Parejas

Recomendar a tu pareja en linkendin, pone a prueba tu honestidad sobre lo que realmente piensas de él.

Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

Jean-Jacques Rousseau.

¿Recomendar a tu pareja en linkendin? Prueba tu honestidad sobre lo que realmente piensas de él.

Hace unos días mi marido estaba  actualizando su Linkedin y me emocionó leer recomendaciones professionales y personales tan sinceras y bonitas de diferentes compañeros con los que ha compartido proyectos. Así que pensé en hacerle yo también una referencia!. A medida que iba escribiendo me di cuenta que además de querer muchísimo a mi marido, admiro muchas de sus cualidades! y recordé algo que aprendí en educación emocional sobre la admiración:

“La admiración es la antesala del amor y un referente para comprobar si realmente  existe un amor genuino”

Rafael Bisquerra

Así pues, en mi proceso de esos siete minutos de escritura sin parar, me quedó un texto objetivo y amable, pero cuando se lo envié, mi marido me dijo (sin leer la referencia) que no podia publicar una referencia de su esposa porque no es profesional!! pues no estoy de acuerdo …,creo que el matrimonio es la empresa familiar más difícil de gestionar, ya que hay implícito sentimientos, emociones, y valores infinitos sobre la mesa cada minuto del día que se necesita una regulación constante del temperamento, un gran dominio propio del carácter y un desarrollo competencial de ambos, de gran nivel, para no estrellarse y  pensar en cerrar la empresa!!.

El tema es que no necesariamente cada día en la empresa familiar surgen estrellas, corazones y arcoíris como en la ficción de Disney o Hollywood, al  contrario hay discusiones, discrepancias de opiniones, algunos gritos, enfados, etc.; pero cuando se acaba el día tienes la satisfacción que vives con un compañero de vida que rema en la misma dirección que tú, que estáis en el mismo equipo y que a pesar de las adversidades y circunstancias varias, os acompañáis en el camino de la vida en la ciudad de vacaciones llamada Tierra!! con una filosofía de vida común y con un amor generoso que mantiene al egoísmo a ralla.

Por tanto, creo que una esposa si puede hacer una referencia profesional a su marido porque conoce de primera mano sus competencias y valores. Pienso que es un buen ejercicio que deberíamos hacer con nuestras parejas y poner a prueba nuestra honestidad y comprobar si admiramos a nuestras parejas. Comparto con vosotros mi recomendación NO PUBLICADA:

“Desde una mirada objetiva, considero a Dirk un ser humano en extinción, ya que es un adulto integro, serio, ecuánime, trabajador, honesto, generoso, leal, compasivo y resiliente; y al mismo tiempo puede sacar a su niño interior alegre, divertido, espontáneo, imaginativo, optimista y creativo. 

A lo largo de 30 años he visto como ha desarrollado diferentes habilidades, capacidades y competencias cognitivas, orientado a desarrollarse académicamente de forma constante. Es un gran autodidácta, metódico y curisoso en los nuevos aprendizajes; su temperamento y carácter  perseverante hacen que se plantee retos y objetivos en las diferentes áreas de su vida. Es organizado, disciplinado y sumamente ordenado.

Dirk es colaborador, se orienta a obtener resultados, genera confianza, sabe valorar las diferencias en un grupo, gestiona muy bien la complejidad, es proactivo, sabe tomar decisiones focalizado en el objetivo y se centra en las soluciones.

En el área socioemocional he de destacar que está muy trabajado y cada día tiene ilusión por seguir mejorando en este campo, con gran humildad, cualidad que a muy pocas personas se les puede destacar. 

Hace 15 años descubrió que no solo se trataba de trabajar y generar recursos económicos sino que también era importante mejorar y crecer como persona, lo cual le impulsó a buscar diferentes formaciones de autoconocimiento y mejoras en la gestión y regulación emocional. El desarrollo competencial en este ámbito ha sido muy bueno, y de forma transversal es una fortaleza que ha adquirido, lo cual le permite tener conciencia y atención en los detalles, tener una visión del mundo optimista, estar profundamente motivado por los valores personales, sabe cuidar de su entorno y tiene una gran empatia con los demás.

Hace 30 años conformé con Dirk una sociedad llena de ilusión, sin expectativas, con optimismo y con mucha Fe (definción de Fe, la confianza de lo que no se ve, la certeza de lo que se espera), y volvería a conformar esta sociedad indefinidamente; porque la pareja es tener un socio que tenga ilusión por el proyecto familiar, que sepa ajustar las velas cuando hay tormentas, que tenga un corazón sincero y sencillo, que sea cuidadoso, justo, integro y sensible; y todo esto lo es Dirk. Una gran pareja, un gran padre, simplemente un gran ser humano con el que se puede contar y confiar.

En mis colaboraciones como headhunter en Bayer, comprobé que el curriculum académico es muy importante, pero aún lo es más saber que estás contratando a un profesional con valores para tu empresa”.

https://www.linkedin.com/in/dirk-cava-6996539

¿Estáis de acuerdo en qué una pareja puede hacer una referencia profesional? O pensáis que los valores que tiene en el trabajo son diferentes a los que tiene en casa?

Os recomiendo que para la practica de comunicación en pareja os puede ayudar las tarjetas de Reorganización Emocional para parejas; las puedes adquirir en:

https://www.ceciliaclemente.com/product/preguntas-reflexion-para-el-alma-reorganizacion-emocional-5/