Blog general

Razones por las que decir gracias

Descubriendo los beneficios de decir "gracias"

¿La gratitud es importante?

La gratitud es más importante de lo que creemos y somos menos agradecidos de lo que deberíamos ser. Sentirse agradecido, lleva a las personas a la apreciación de las cosas buenas que tienen en su vida y se obtiene como resultado una reducción del estrés y síntomas depresivos. Debemos practicar día a día el decir gracias.

La gratitud ha mostrado tener efectos positivos en las relaciones en las que las personas se toman el tiempo de decir “gracias”.

Hay infinitas razones por las que ser agradecido y es recomendable buscar diferentes momentos en el día en los que podamos hacer una pausa para agradecer todo aquello que tenemos o que sentimos. 

4 razones por las que decir gracias:

  • Reconocer las cosas buenas que tienes, impulsa tu salud. Se ha descubierto que la gente agradecida constantemente padece menos episodios de depresión y estrés, menor tensión arterial, más energía y mayor optimismo.
  • Desacelera el envejecimiento. En personas mayores, se ha descubierto que agradecer diariamente puede llegar a desacelerar algunos de aquellos efectos que la degeneración neuronal provoca, que tiende a ocurrir a medida que envejecemos.
  • Frena el estrés. El cortisol se suele llamar “hormona del estrés” y cuando nuestros cuerpos producen demasiada cantidad, puede mermar nuestro sistema inmunológico e incrementar nuestros niveles de azúcar en la sangre. Se ha descubierto que las emociones positivas como el agradecimiento, disminuyen significativamente los niveles de cortisol.
  • Ser agradecido ayuda a crear vínculos. La gratitud también puede llevar a crear o mantener mejores relaciones. La explicación puede deberse a un aumento en la producción de la oxitocina, a veces conocida como “la hormona del amor” porque fomenta la calma y la seguridad que es necesaria en las relaciones.

Hay múltiples razones por los que decir gracias, estos 4 son ejemplos de lo que puedes llegar a conseguir. Comienza lo antes posible a agradecer para obtener resultados beneficiosos.

https://www.instagram.com/ceciliaclemente_/