Blog general

Un pequeño ajuste, puede cambiar tu vida: ACTITUD

Es cuestion de actitud

Un pequeño ajuste puede cambiar tu vida. La actitud es tuya no le pertenece a nadie más. Ninguna persona te puede hacer tener una mala actitud. Tú decides que actitud tener ante cualquier situación.

Alguien que tiene una buena actitud es muy difícil que sea infeliz. 

Dice la historia de dos gemelos, que eran polos opuestos, uno tenía una actitud muy negativa y el otro gemelo era increíblemente positivo; los padres estaban preocupados y consultaron con la pediatra, quien decidió hacer un experimento, le pidió a los padres que para el cumpleaños de los niños le hicieran al gemelo muy negativo el mejor regalo, algo espectacular, increíble, que se quede sin palabras, y al gemelo positivo el peor regalo que se imaginaran.

El día llegó y cuando el gemelo negativo abrió el regalo, era le mejor bicicleta, último modelo, con implementaciones digitales, etc. y él dijo: “Con tantas cosas me romperé una pierna”… Y cuando el gemelo positivo abrió su regalo vio que era una caja de estiércol, por unos segundos… Pensó y empezó a caminar buscando algo y decía ¿dónde estás, dónde estás? ¡Los padres le dijeron ¿dónde está quién? ¡Pues él respondió!

 ¡Si me habéis regalado estiércol es que por aquí cerca hay un caballo!

¡Dos niños criados por los mismos padres, en el mismo entorno, con los mismos estímulos, pero uno decidió tener una buena actitud cada día!

La buena actitud se trabaja, se ha de convertir en un hábito, día a día. Depende que área quieres mejorar de tu vida proponte una acción diaria:

Por ejemplo si no tienes paciencia y contestas de forma brusca, pues por la mañana te levantas y te dices que vas a someter esa mala actitud que tienes con el resto y empiezas consciente y deliberadamente a dar una respuesta amable, educada y renovada cada día. Es una decisión diaria.

Como el indicador de actitud de los aviones

Este muestra la orientación del avión con respecto al horizonte, cuando el avión está subiendo se dice que tiene una actitud de morro alto, y cuando está bajando tienen una actitud de morro bajo. Así cuando nuestra actitud está hacia arriba nuestra vida está en alto promedio y cuando está baja tenemos una vida baja y triste; el piloto solo hace un pequeño ajuste para poner al avión en una buena actitud, así pues, nosotros con un pequeño ajuste podríamos cambiar nuestra vida.

Los pequeños ajustes pueden hacer una increíble diferencia en tu vida. No necesitamos  hacer grades cosas, a veces una cosa simple y sencilla que digas o hagas puede hacer que tu día de un giro de 360 grados.

Dice un gran libro que deberíamos vivir con una actitud de celebración cada día, es decir celebrando todo lo que ya posees, lo que logras cada día o simplemente los momentos de tu día que te aseguro otros no tienen.

Celebramos el primer año de nuestros hijos con una gran fiesta, pero cuando cumples 30, 40 46, 50, etc. No lo celebras como es debido.

Es un  gran error, se debe celebrar la vida cada año con bombos y platillos que seguimos en el camino de la vida, y aún más celebración si estamos sanos, y aún más si tu familia y amigo están sanos, pero deja de pensar solo en las cosas malas que te pasan o las dificultades o adversidades del camino, piensa mejor que estás caminando y que vas a esquivar esa dificultad, es el mismo trabajo pensar una cosa o la otra, lo que pasa es que la primera es más san a y satisfactoria.

¡Pruébalo! Un pequeño ajuste cada día. Una buena actitud cada día. Cambiará tu vida. www.ceciliaclemente.com

*Basado en las enseñanzas de Joyce Meyer