Porqué Reorganización Emocional®

Reorganización Emocional

Porque la vida es una constante reorganización… mientras hay vida hay cambios y hay evolución; estamos en constante adaptación.

Conocer, comprender, organizar y gestionar  tus emociones en cada momento de la vida  beneficia  nuestra salud y  ayuda a la toma de decisiones del día a día. Sabemos que el factor emocional es relevante en la aparición de enfermedades; por lo que es necesario saber gestionarlas e identificarlas para prevenir muchas de ellas.

Desarrollar tu inteligencia emocional y potenciar todos tus sentidos, te ayudará a reorganizar  la guía para el camino que quieres transitar.

Reorganización Emocional  permite diseñar un plan de mejora personal con  recursos prácticos, aplicables a tu vida diaria, con los que desarrollarás:

  • Más autoconocimiento y autoestima.
  • Más capacidad para gestionar tus emociones y ayudar a otros a gestionarlas.
  • Más automotivación para emprender y alcanzar tus metas personales y profesionales.
  • Más conciencia y comprensión de emociones y sentimientos (tuyos y de los demás).
  • Más capacidad para “conectar” con los demás desarrollando la capacidad para resolver conflictos
  • Más creatividad y más capacidad para disfrutar del “aquí y ahora”.
  • Pero, sobretodo, MAS PASIÓN POR LA VIDA!

Parto de la idea que el cliente o paciente, es una persona emotiva y activa, capaz de decidir y cambiar su destino si así lo desea. Se puede lograr si estás dispuesto a REEDUCAR  actitudes para enfrentarse de forma satisfactoria a cualquier  situación  complicada.

Por dónde se empieza? Por la acción de: “darse cuenta”, de querer solucionar un conflicto, o de querer ser más feliz. Lo siguiente: es dar un paso…el objetivo! Y a partir de ahí elabararemos un  plan de acción, para alcanzar la meta trazada. Consciente  de que cada persona es única e  irrepetible, fruto de  su historia personal particular; R.E. diseña  una  intervención personalizada para cada persona de acuerdo a sus necesidades.

Para tener un equilibrio emocional es necesario que las necesidades básicas estén  cubiertas. Abraham Maslow  psicólogo estadounidense considerado uno de los principales exponentes de la Psicología Humanista, presentó “The  Theory of Human Motivation” (1.943), en la cual  señala cómo las necesidades del ser humano están jerarquizadas, de ésta manera:

Pirámide

Según su Pirámide de necesidades, la satisfacción de las necesidades más básicas, da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas, es decir, que el ser humano una vez ha satisfecho sus necesidades más básicas (color rojo) necesita o tiende a ir cubriendo sus necesidades más amplias hasta llegar a la autorrealización, motivación de crecimiento o necesidad de ser.

Para ello te acompañaré en el descubrimiento de tus fortalezas, debilidades, metas y objetivos personales. Revisaremos tus creencias y esquemas. Fomentaremos el autocontrol, la responsabilidad, la integridad, flexibilidad y aprenderemos a identificar y gestionar nuestras emociones.  Trabajaremos con la automotivación, el optimismo, la iniciativa y el compromiso y juntos aprenderemos y nos sorprenderemos!

Desde Reorganización emocional  lanzo una propuesta breve, activa, divertida, positiva, de descubrimiento y autoaprendizaje  constante  que brotará a medida que se conecte con el interior. Si bien a veces hay que partir de caminos complicados, no es necesario estar en momentos límite para acudir a un especialista en inteligencia emocional. Cada uno decide el camino a recorrer.

Me baso en una visión holística e integradora de la intervención terapéutica, considerando a  la INTELIGENCIA EMOCIONAL y la estimulación de los sentidos como   fuente de cambio. Trabajo con flexibilidad para encontrar el protocolo más eficaz  para el paciente o cliente en cada momento. 

METODOLOGIA

Mi intervención  es de no más de 10 sesiones; con un serio compromiso de trabajo por parte del paciente o cliente; cada sesión de 1 a  1:30 horas y cada 10 días van acompañadas de un diario de abordo y deberes que hay que realizar.