Parejas

“El requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una persona que ya conocemos bien. Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentado; dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas”
Sam Keen

Atiende a parejas - Cecilia ClementeReorganización Emocional en la PAREJA. Hay personas que por muchos años están enfadadas con su pareja y tienen dificultades para poder establecer vínculos. Cuando te explican qué les ocurre, siempre es una historia épica de buenos y malos con mucha convicción. Pero cuando se les plantea las preguntas:

  • ¿Quieres tener razón o dar un espacio a la felicidad?
  • ¿Quieres ser fiel a la historia que te explicas o quieres tener el placer de ponerla en duda para transitar un nuevo espacio?

Entonces, es aquí donde las parejas, si quieren, puede encontrar otra forma de explicarse la vida, más adulta y más responsable.
Sin duda el crecimiento interior ofrece la oportunidad de encontrarse de una manera más armónica con nuestra pareja. Ese encuentro puede estar lleno de recompensas afectivas, emocionales y relacionales.

Cuando nuestra pareja es incapaz de atender nuestras necesidades básicas de apego, experimentamos una sensación crónica de inquietud y tensión que nos hace más vulnerables y surgen: Problemas de comunicación, celos, resolución de conflictos puntuales, separaciones y dificultades sexuales.

“Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que “llene un hueco”. Reconocen su propia valía”
Andrew Matthews

Si la demanda es claramente querer saber si la pareja debe continuar creciendo hemos de entrar a un submundo lleno de sorpresas y experiencias sensitivas, que trabajaran ambos para comunicarse verbal y no verbal, autodescubrirse y verificar si la conexión aún sigue vigente o tal vez volverla a reconectar, eso sólo dependerá del trabajo de la pareja…

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”
Antoine de Saint Exupéry