Más de 65

La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños.
Frederich Nietzs

Atiende a mayores de 65 - Cecilia ClementeReorganización Emocional en + de 65. Se crea para atender a las personas que empiezan una nueva etapa que necesitan ayuda o estar acompañados en ésta transición que genera incertidumbre y que con R.E. se podrá disfrutar de los logros, de las cosas aprendidas, de las experiencias vividas y a partir de éstas comenzar otra etapa llena de creatividad y plenitud, descubriendo cosas nuevas, recuperando cosas que te encantaban y que dejaste de hacer por falta de tiempo, etc; es emprender un camino de conciencia plena que te lleve a vivir cada minuto con positividad.

Descubrir con el arte, con la música, la pintura, la fotografía, la escritura, la escultura, la poesía, el cuento, etc. permiten entrenar nuestro nivel de concentración para conectar con nuestro interior . Cuando se presta atención al aquí y ahora la experiencia cambia; eres capaz de sentirte parte de un todo, puedes sentir la plenitud, te llenas de energía y eres capaz de transmitir tu sentir a otros que se contagiaran de tu fuerza.

“En la juventud aprendemos, en la adultez entendemos”
Marie von Ebner Eschenbach

También están en éste sector personas y sus familias que por circunstancias de salud física o mental necesitan orientación y acompañamiento, o un programa de estimulación según sus necesidades específicas ya sea presencial o a domicilio.
La Prevención como clave en ésta edad. Se trata de actuaciones preventivas con programas de estimulación cognitiva, física y emocional; en los que se trabajan (memoria, atención, razonamiento, lenguaje, cálculo…terapia miofuncional, comunicación, estiramientos, gimnasia pasiva, etc.)

  • Diseño de programas de estimulación en el domicilio y/o para Centros de mayores
  • Talleres y monográficos para cuidadores no profesionales
  • Talleres de entrenamiento en AVD (Actividades de la Vida Diaria), gestión de emociones, ayuda a la elaboración del duelo, talleres de apoyo al cuidador, etc.

Según la tradición onírica los abuelos representan la experiencia, la sabiduría que se ha mantenido fuerte con el paso del tiempo.
Todas las tradiciones coinciden en que los abuelos  son un símbolo de seguridad y sabiduría.

Libro de los sueños de Martha Clarke.