Pedagogia sexual

Pedagogía Sexual

“La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social”
OMS

El último año he tenido mucha demanda sobre temas sexuales.La pedagogía sexual es parte de mi intervención ya sea en mujeres, hombres, parejas, niños o adolescentes. Desde el respeto y la confianza abordo el tema de forma natural. Hacer pedagogía sexual implica romper muchas ideas erróneas y además la utiizo como una herramienta de autoconocimiento y autoestima que te ayudará a superar vergüenzas, culpas, inseguridades y dificultades.

Si se hiciera pedagogía sexual como un proceso formativo que es  parte del desarrollo integral de las personas, muchos problemas nos ahorraríamos!.

La educación sexual debería ser  abordada de forma natural como parte de la evolución de las personas, la sexualidad en el más amplio sentido; desarrollando capacidades y competencias para la vida social, conociendo y aceptando tu YO “completo”.

Desde la familia y la escuela se debería hacer un abordaje amplio y transversal de la sexualidad, dándole un trato respetuoso, abierto y saludable para no enquistar ideas erróneas. Dejemos la enseñanza meramente biológica!.

La OMS en unas declaraciones en lo referente a los programas de educación sexual de los niños y adolescentes aconseja que: “Los programas de educación sexual deberían iniciarse tempranamente, ser específicos para cada edad y constituir una actividad continua de promoción de la salud y constituir una actividad continua de promoción de la salud durante los años escolares. Deberían empezar en la familia, con los niños en edad preescolar, y estar en conexión con la escuela. Hacia los trece años de edad los niños deberían haber recibido toda la información necesaria sobre sexualidad y la contracepción de evitar angustias innecesarias y embarazos no deseados durante la pubertad.

“Hay tantas sexualidades como personas en el mundo. Pasa lo mismo con las sensibilidades”
Kevin Johansen

 Programa para escuelas: “SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD”

 “EL BAÚL DE LA SEXUALIDAD”